MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE COREA
- Sthephanie
- 19 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 nov 2019
El Museo Nacional de la Historia Contemporánea de Corea ha venido coleccionando y registrando la narrativa de la historia coreana desde la apertura de sus puertos a fines del siglo XIX cuando el país se abrió por primera vez al extranjero hasta las pruebas y adversidades que los coreanos tuvieron que lidiar en el siglo XX para desarrollar y lograr el gran éxito que poseen hoy en día.

El edificio del museo fue abierto en diciembre del 2012 tras una renovación ya que anteriormente fue ocupado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, está dividido en ocho pisos y abarca un área de aproximadamente 6445 metros cuadrados. Cuenta con seis salas de exposición, almacén, salones para seminarios, cafeterías, tienda de recuerdos y una terraza en la azotea.

En mi visita por el museo pude apreciar las dos exhibiciones centrales que actualmente se encuentran abiertas y que además cuentan con más de mil quinientos objetos antiguos históricos. La primera sala nombrada ¨ Preludio a la República de Corea ¨ abarca desde el año 1876 hasta 1948, esta sala describe básicamente a una Corea con ambiciones de establecer una nación moderna e independiente y el esfuerzo por recuperar la soberanía perdida y la liberación de 1945.

La segunda sala ¨ Fundación de la República de Corea ¨ de 1948 a 1961 muestra artefactos del establecimiento del gobierno del país, la Guerra de Corea y de una nación moderna recientemente fundada. Ambas salas están llenas de avanzada tecnología cultural que hace que el visitante pueda interactuar con momentos importantes de la historia política, educativa, económica, cultural y social de Corea.
El museo cuenta además con la sección ¨ Desarrollo Nacional ¨ de 1967 a 1987 y ¨ Modernización ¨ desde 1988 al presente, pero que actualmente se encuentran en renovación y serán abiertas a inicios del próximo año.

La gran atracción se encuentra en el octavo piso donde hay una gran terraza con un pequeño jardín, desde aquí los visitantes aprovechan para poder sacarse muchas fotos al aire libre ya que además sirve de mirador hacia el Palacio Gyeongbokgung ( el palacio más grande de Seúl ) y del Centro Sejong para las Artes Escénicas ( el más importante de toda Corea).

Comentários