VISITA AL FESTIVAL DEL TÉ COREANO /2020 K-TEA FESTIVAL
- Sthephanie
- 10 ago 2020
- 2 Min. de lectura
El festival del té coreano o en ingles ¨ K-Tea Festival¨, se llevó a cabo del jueves 6 al 9 de agosto. En mi visita a este interesante festival pude conocer datos curiosos sobre la fabricación de este producto así como un poco más de la variedad de tés que existe en Corea .
" Como cualquier evento público que actualmente se realiza en Corea, la mayoría te pide primero que rellenes un cuestionario de preguntas sobre salud, te miden la temperatura y te proporcionan un código QR ( para que se tenga el registro de cada persona y ayude en la localización en caso se presente un paciente infectado de COVID-19) "
Dentro de la feria me sorprendió ver a mucha gente entre coreanos y extranjeros, que como yo están interesados en conocer más sobre la cultura del té de Corea. Al llegar al escenario principal, el video de la conmemoración del 100 aniversario de Myung Won ( personaje representativo de la cultura del té coreano) se estaba proyectando.
En el lado izquierdo del escenario había una exposición de fotos también relacionadas con el aniversario de la conmemoración. Las fotos mostraban cada una de las actividades que se han realizado desde 1950 hasta esta última década.
Después de pasar por el escenario principal, me acerqué a el sector de los mejores diseños de empaqué de té coreano. Hubo mucha variedad de colores y modelos con los que se diseñaron los envases para este año.
Luego recorrí los puestos de tazas de té de cerámica. Los había en diferentes tamaños, colores y diseños, además se ofrecían algunas degustaciones de té.
También recorrí los puestos de té tradicionales. Hubo una gran variedad de tés que por primera vez pude degustar y aprendí un poco sobre sus beneficios para la salud ya que fueron amablemente explicados por el personal de cada stand.
Hubo un stand especialmente que me llamó la atención por su innovadora propuesta denominada ¨Healthy Tea Bar¨. Los colores del té eran muy llamativos, pero cuando lo probé estaba delicioso.
Mi visita y participación como partidaria del festival fue una gran experiencia ya que siempre me ha llamado la atención saber más sobre la variedad de tés coreanos que existen. En este festival del té coreano pude conocer mucho más sobre los productos, paquetes de té y las diferentes regiones donde crecen las semillas o raíces, que es originalmente de donde proviene la variedad de tés en este país.
Comments